Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Docentes y técnicos del IPHE aplicarán enseñanza de los colores

Con la exposición de los trabajos realizados utilizando el método Constanz, docentes y técnicos del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) culminaron el seminario “Enseñanza de los colores”, como parte de las capacitaciones del primer receso escolar 2018.

También los participantes realizaron una coevaluación con los ojos vendados para verificar el conocimiento sobre lo aprendido por parte de los profesionales de la institución.

Durante una semana los técnicos y docentes aprendieron en esta jornada la metodología para la enseñanza de los colores y transmitir dichos conocimientos a los estudiantes con discapacidad visual que participan de los servicios, recursos y apoyos en la institución.

De igual manera los asistentes pudieron conocer acerca del método Constanz, un sistema de identificación de colores a través de la estimulación táctil y así las personas con discapacidad los ubiquen y entiendan.

Alma Pinzón, docente de la Escuela de Ciegos Helen Keller, fue la encargada de orientar al personal sobre el tema durante la actividad que tuvo lugar en el salón Jorge A. Carles.

El Plan Operativo Anual (POA) 2018 del IPHE en su eje número 3 hace referencia acerca de la capacitación de profesionales para fortalecer los servicios, recursos y apoyos para el logro de los aprendizajes.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos#equiparandooportunidades