Instituto Panameño de Habilitación Especial

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Directivos participan de Taller de Validación y Modificaciones de la Educación

Comprometidos en lograr el máximo aprovechamiento de las acciones que lleven a mejorar la calidad de la Educación, el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) realizó una reunión de trabajo sobre el Programa Integral de Mejoramiento de Centros Educativos (PIMCE) a nivel nacional.

Esta actividad está fundamentada en el cumplimiento del Decreto 878 del 27 de septiembre de 2016, para hacer entrega a la comisión nacional del Sistema Integral de Mejoramiento de la Calidad de la Educación (SIMECE), las evaluaciones y conclusiones finales de las necesidades de cada una de las 21 escuelas, extensiones y programas del IPHE.

En este evento realizado en Centro Istmeño de Modernización de la Administración Pública (SIMAP) de la Procuraduría de la Administración en los Llanos de Curundú, participaron todos los supervisiones nacionales de Educación Especial, directores y subdirectores, representantes del equipo de trabajo de la directora general, además de personal de la OficinaI Institucional de Recursos Humanos y dos docentes invitados de la Escuela de Ciegos Helen Keller y de la Extensión de Panamá Este.

La mesa principal de esta reunión estuvo integrada por Bertha Echevers en representación de la directora general Maruja G. de Villalobos; Eneida de Córdoba por parte de la dirección nacional de Servicios y Apoyos para la Habilitación; Gina Garcés, directora nacional de Evaluación de Meduca e Irma Rodríguez, encargada del programa PIMCE a nivel nacional por Meduca.   

El encuentro tuvo como objetivo dar inicio a la implementación del programa PIMCE en las escuelas, programa y extensiones y que cada región haga sus aportes para la complementación del documento que será entregado para su evaluación y posterior implementación.

Durante la jornada se conformaron comisiones de trabajo para validar las evaluaciones, como entidad educativa, esto en conformidad con el Articulo N° 9 del Decreto 878, el IPHE realizará sus propios matices y estándares de acuerdo a la actividad de enseñanza que se desarrolla en la institución.

Una vez que cada comisión culmine con sus modelos y validen los 50 estándares, se hará entrega por cada grupo de lo realizado, con este material se elaborará una conclusión final que será repartida a todas las escuelas, programas y extensiones para su puesta en práctica y dar inicio al proceso de PIMCE.  

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