Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Entidades participan de jornada en beneficio de la inclusión

La directora general del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), Maruja G. de Villalobos, participó de la realización de la Tercera Conferencia Internacional sobre Robótica Social en Terapia y Educación “New Friends 2018” que se realizó en el teatro auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y sirvió de marco para la realización de la primera Jornada Clínica INSITU “Unidos por la Verdadera Inclusión”.

El vestíbulo del auditorio de la UTP fue el escenario en que los casi 400 invitados al evento tuvieron la oportunidad de acercarse al “stand” del IPHE, para recibir información y compartir con organizaciones, empresas y expertos de las diferentes temáticas y servicios que se ofrecen.

El Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) por medio de psicólogas y terapistas de los de Servicios Técnicos y Médicos brindó información sobre los servicios, recursos y apoyos que brinda la institución, así como los beneficios del software “Hablando con Julis” a cargo de la licenciada Aida Fernández.

Otras empresas y entidades gubernamentales como Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), Ministerio de Educación (Meduca), Centro Ann Sullivan (Caspan), Secretaria Nacional de Discapacidad (Senadis), se hicieron presentes en la actividad para dar a conocer las acciones que realizan

Durante los tres días de congreso, expositores nacionales e internacionales brindarán sus conocimientos a los participantes; mientras que a lo externo del congreso, en salas  seleccionadas, se realizan charlas y conversatorios sobre  discapacidad visual y auditiva y de políticas de inclusión.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos#equiparandooportunidades