Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

En etapa final construcción de Escuela Vocacional de Panamá Este

A fin de desarrollar servicios habilitatorios con calidad, fortaleciendo la inclusión educativa, brindando respuestas a necesidades para garantizar la accesibilidad y la seguridad en las instalaciones educativas, el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) lleva adelante la construcción del Módulo Vocacional de la Extensión de Tocumen.

El edificio que contará con todas las adecuaciones y accesibilidad, estará ubicado en la 24 de Diciembre y brindará servicios educativos vocacionales a los estudiantes del sector Este de la ciudad como Pedregal, Las Mañanitas, Nuevo Tocumen, Pacora y demás áreas aledañas, garantizando una educación de calidad dentro de su propio entorno comunitario.

Las obras se encuentran en su etapa de finalización, pues ya la edificación presenta un 98% de avance, y están a cargo de la empresa Consorcio Grupo Innovation Lux, bajo la supervisión del departamento de Ingeniería y Arquitectura del IPHE.

Próximamente iniciará la etapa de construcción de los estacionamientos, aceras y accesos para sillas de ruedas y los estudiantes con dificultad motora.

Con la apertura de esta sede vocacional, cuya inversión es de B/.185,020,00 se beneficiarán alrededor de 150 alumnos quienes recibirán enseñanzas en Carreras Técnicas Intermedias (CTI), lo que les permitirá aspirar a un empleo digno y debidamente remunerado, siendo útil a la sociedad y sus familias.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos#equiparandooportunidades