Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

IPHE participa en conferencia sobre la generación de empleo en Panamá

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) desarrolló una conferencia con objetivo de presentar visiones y experiencias sobre aspectos relevantes en la implementación de políticas exitosas, diseño de estrategias de desarrollo industrial y la construcción de capacidades, para la elaboración y creación de empleos en Panamá.

El encuentro denominado ‘El Futuro del Trabajo y la Nueva Formación Profesional’, impartida por el experto internacional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y Senior de Formación Profesional, Fernando Vargas; fue dirigida a los miembros del Consejo Consultivo Permanente de la Alta Comisión de Política Pública de Empleo para las Ocupaciones Técnicas y Profesionales del Mitradel.

Esta conferencia contó con la participación de la directora general del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), Maruja G. de Villalobos y la jefa del departamento de Planificación  Dalys Salas; donde también se presentaron políticas de transferencia tecnológica hacia la industria y sobre cómo aplicarlas de manera sostenible.

De igual forma con la orientación del conferencista se planifican las estrategias por las cuales a través de la formación técnica se busca reducir la brecha de competencias, generar más igualdad de oportunidades y promover la inserción a la vida laboral a más panameños con discapacidad de una manera más frecuente.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos#equiparandooportunidades