Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Directora general invitada a la presentación del Informe de la Situación del Mercado Panameño

Comprometidos en la confección de programas de desarrollo laboral, conforme con la Constitución y los Convenios Internacionales ratificados por Panamá; lo que contribuye al desarrollo humano, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), realizó el lanzamiento del programa de Generación y Divulgación de Información de Mercado Laboral.

El evento que contó con la participación de la directora general del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), Maruja G. de Villalobos, en el cual fue presentada la Comisión Operativa que participará del proyecto, que cuenta con el aporte de Maaret Cañedo, consultora internacional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Con el aporte de la experta internacional se realizará la introducción del estudio de la Situación del Mercado de Trabajo Panameño, donde se analiza el entorno actual del mercado laboral, objetivo inicial la creación de una Hoja de Ruta, con participación de distintos actores y que permita establecer las acciones necesarias, para el desarrollo y mejora del estatus laboral de los ciudadanos en la república de Panamá.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos#equiparandooportunidades