Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Unificarán metodología del concepto de los colores a nivel nacional

Utilizando el Método Constanz, con base en líneas y códigos en relieve, técnicos y docentes del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) que participan del curso “Enseñanza de los Colores” realizaron una evaluación para validar los conocimientos adquiridos durante el seminario.

Con esta coevaluación se pretende conocer si los docentes y técnicos podrán enseñar a los alumnos con discapacidad visual el lenguaje del color por medio del tacto como metodología, que unificará el concepto del color a nivel nacional.

La jornada forma parte de las capacitaciones que se realizan durante el primer receso escolar 2018 y en las que se actualiza a los participantes en temas relacionados con las nuevas tendencias educativas inclusivas.

Alma Pinzón, docente de la Escuela de Ciegos Helen Keller, es la encargada de transmitir los conocimientos a los colaboradores presentes en este seminario que culmina mañana viernes y tiene lugar en el salón Jorge A. Carles.

El Plan Operativo Anual (POA) 2018 del IPHE en su eje número 3 hace referencia acerca de la capacitación de profesionales para fortalecer los servicios, recursos y apoyos para el logro de los aprendizajes.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos#equiparandooportunidades