Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Padres de familia de Escuela Stella Sierra se reúnen con autoridades del IPHE

Una reunión para solicitar, entre otras cosas el nombramiento de un docente de premedia para que atienda a estudiantes de este nivel de la Escuela Stella Sierra de Arraiján, sostuvieron padres de familia de dicho centro educativo con autoridades del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) encabezadas por Maruja G. de Villalobos, directora general.

En el encuentro, realizado en el salón de reuniones de la Dirección General, los acudientes pidieron también que se realicen las gestiones pertinentes para el traspaso de un terreno cercano al plantel para la construcción de una sede del IPHE y así se pueda atender a la población con discapacidad de esta región del país.

Además, los jefes de familia hicieron énfasis en el tema de lograr el enlace con autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) a fin de gestionar el nombramiento de docentes especiales en ambos turnos (diurno y vespertino), así como la designación de un profesional idóneo para realizar un estudio que permita el diseño de 2 aulas y el presupuesto necesario para tales fines.

La directora general del IPHE escuchó atentamente lo solicitado por los padres de familia y manifestó que hará la debida investigación sobre el estatus del terreno y así gestionar su traspaso. Adicionalmente, se comprometió a enviar una delegación de directivos del IPHE, al plantel para evaluar las necesidades de este centro educativo y poder brindar las respuestas necesarias.
Acompañaron a la profesora de Villalobos, Karelia Sánchez Mundo, directora nacional de Servicios y Apoyos; Dalys Salas Conte, jefa de Planificación, y Bronson Montaño, fiscal de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Stella Sierra.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos#equiparandooportunidades