Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Extensión de Penonomé 48 años al servicio de la Educación Especial

Centrados en garantizar que la población estudiantil con discapacidad, reciba los servicios, recursos y apoyos, basado en modelos de enseñanza de un “Diseño Universal de Aprendizaje y Accesible para todos”, la Extensión del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) de Penonomé celebró sus 48 de años de fundación.

El evento celebrado en el Parque 8 de Diciembre de Penonomé, contó con la participación de Mercedes de Bonilla, asesora Educativa del IPHE, en representación de la directora general, además de Ady de Cerrud, supervisora nacional de Educación Especial y Marlena Moreno, directora de la extensión.

La actividad festiva inició  con un evento cultural y de expresiones folclóricas en las que participaron todos los integrantes de la comunidad educativa perteneciente a la extensión de Penonomé, resaltando los estudiantes con la utilización de vestidos e indumentarias confeccionadas en las aulas de clases con material reciclado.

Los espacios del parque fueron llenados con la exposición de trabajos artísticos en donde los alumnos de ambos turnos de parvulario, así como los de premedia y media presentaron las creaciones realizadas, destacando los repujados, camba,  bodegones, figuras  geométricas, óleos y arte en camisetas, entre otras.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos#equiparandooportunidades