Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Comunidad educativa reforesta tres hectáreas en terreno del Centro Agropecuario del IPHE

Estudiantes, padres de familia, directivos, docentes, y técnicos del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) participaron del IV Día Nacional de la Reforestación como parte de la Alianza por el Millón de Hectáreas, ejecutado por instituciones como el Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente).

Los participantes sembraron mil plantones de especies frutales como mango, aguacate, guanábana, guaba, entre otras, en tres y media hectáreas del Centro Agropecuario Jorge A. Carles de la institución.

Mediante la siembra de los plantones se busca contribuir con la conservación del medio ambiente, además de obtener frutos para luego distribuirlos a los comedores escolares del IPHE.

Con esta iniciativa se pone en marcha un sistema silvo pastoril para un mejor manejo de los recursos en dicho centro.

Durante el evento la estudiante de educación especial de la escuela Presidente Roosevelt, Ángel Hidalgo, declamó el poema “Planta un árbol”, que fue del agrado de los presentes.

Por su parte, Esteban Pérez, jefe del Departamento Forestal de Mi Ambiente, realizó la presentación de los avances del proyecto “Alianza por el Millón de Hectáreas” con el objetivo de recuperar áreas degradadas a nivel nacional.

En representación de la directora general del IPHE, Maruja G. de Villalobos, estuvieron presentes Karelia Sánchez Mundo, directora nacional de Servicios y Apoyos para la Habilitación, así como José Camarena y Dilsa Salazar, supervisores nacionales.

Entre algunas de las instituciones gubernamentales presentes en la jornada estuvieron el Instituto de Acueductos y Alcantarillados, la Secretaría Nacional de Discapacidad, el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social; mientras que por la empresa privada estuvieron Cemex, Meco y Cantera Gonzalillo.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos#equiparandooportunidades