Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Realizan visita técnica al Centro de Aprovechamiento de Residuos Orgánicos

Una visita técnica al Centro de Aprovechamiento de Residuos Orgánicos ubicado en la Escuela Vocacional Especial (EVE) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) realizaron autoridades de la institución y de la Alcaldía de Panamá como parte del programa Basura Cero ejecutado por el Municipio capitalino.

El acto tuvo lugar en el aula máxima de la EVE y al hacer uso de la palabra Maruja G. de Villalobos, directora general del IPHE, manifestó “hoy vemos los frutos de este proyecto que se inició hace un año y medio en la mente y el corazón de mucha gente”.

En tanto el jefe de la comuna capitalina, José Isabel Blandón Figueroa, expresó que “a lo largo de los meses que tiene de estar en ejecución el proyecto, este ha logrado cambiar la vida de muchas personas y se nota el compromiso de todos los involucrados”.

También durante la actividad se presentó un video sobre los avances del proyecto y las labores que allí se desarrollan en beneficio del medio ambiente.

Al final del evento las autoridades realizaron un recorrido técnico por el área donde se ejecuta la iniciativa y de esta manera conocer las tareas de aprovechamiento de los recursos orgánicos mediante compostaje y el establecimiento de huertos urbanos.

Acompañaron a la profesora de Villalobos, jefes de diferentes direcciones, supervisores nacionales, estudiantes de la EVE, miembros de organizaciones no gubernamentales y el embajador de Italia en Panamá, Marcello Apicella, entre otros. 

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos#equiparandooportunidades