Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Presentan cambios al manual de evaluación para el sector público

Una reunión con directivos y jefes de departamentos del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) realizaron funcionarios de la Dirección General de Carrera Administrativa (Digeca) a fin de presentar las mejoras realizadas al manual de normas y procedimiento para el sector público.

Vianca Batista, jefa encargada del Departamento de Evaluación del Desempeño y Rendimiento de Digeca, junto a la analista Leyri Lozano, fueron las responsables de dar a conocer acerca de las modificaciones hechas al documento.

Entre los cambios propuestos están que la evaluación será ordinaria anual (enero a diciembre), así como que la evaluación extraordinaria (de seguimiento y control) se aplicará a los seis meses y no requerirá calificación.

Además, los jefes de cada oficina y departamento serán los responsables de evaluar y emitir los resultados de la evaluación de sus subalternos.

Por su parte, la Oficina Institucional de Recursos Humanos (OIRH) será la unidad responsable de la coordinación y seguimiento de los procesos, y quien al final debe emitir un informe de la aplicación de la evaluación, la que será enviada por la Dirección General de la institución a Digeca.

Estuvieron presentes Hilma Ramos de Guzmán, jefa de Recursos Humanos y Gloria Ponce, encargada de la sección de Evaluación y Rendimiento del Desempeño.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos#equiparandooportunidades