Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Estudiantes de la Extensión de Santiago de Udelas visitan el IPHE

Con el propósito de acrecentar el trabajo realizado en los salones, 17 estudiantes de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), extensión de Santiago, Veraguas, realizaron una gira educativa por las instalaciones del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), donde visitaron la escuela nacional de Sordos Helen Keller y el centro especializado Louis Braille.

Los jóvenes pertenecientes al quinto semestre de la licenciatura en Educación Especial, y que participan de la materia didáctica de la comunicación oral y escrita en personas ciegas y de baja visión, fueron acompañados por los docentes Alcira Gisela Londoño y Luis León.

La actividad bajo la supervisión por la dirección nacional de Recursos y Apoyos para la Habilitación, fue coordinada por la profesora Dilsia Collins, supervisora nacional de Educación Especial, se enfoca en llevar la parte teórica que se realiza en clases al campo de acción o la práctica, a fin que los estudiantes reconozcan las diferentes situación que pueden ver en su actividad diaria al ser docentes.

Los estudiantes recibieron orientaciones por parte de las docentes de la escuela Helen Keller sobre las áreas de trabajo, los programas que se aplican y sobre los servicios, recursos y apoyos que se le brinda a los niños y jóvenes en las diferentes aulas, desde maternal, parvulario, clases de música, en el área académica, estimulación visual y el grupo Ecológico Funcional.

También pudieron conocer el centro Louis Braille, donde se les mostró cómo se brinda respuestas en cuanto a textos y materiales adecuados para las personas con dificultades visuales, de tal forma que logren acceso a la información y comunicación para una debida inclusión.

www.iphe.gob.pa,Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos#equiparandooportunidades