Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Realiza capacitación pedagógica a docentes en Ustupu

El instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) realizando acciones para fortalecer la Educación Inclusiva, en una Escuela Para Todos, realizó en la región de Ustupu, en el corregimiento de Aligandí, en la comarca Guna Yala, una capacitación para docentes del Ministerio de Educación.

La actividad coordinada por la dirección nacional de los Servicios y Apoyos para la Habilitación y la dirección nacional de los Servicios Técnicos y Médicos, como parte de la planificación de las acciones de acompañamiento pedagógico de manera integral con el Ministerio de Educación (Meduca) a nivel nacional.

La enseñanza se detalló en los temas Gestión de Excelencia dictado por José Camarena, supervisor nacional de Educación Especial; al igual que Lectura y Escritura, a cargo de Pedro Fajardo, director nacional de los Servicios Técnicos y Médicos, en la participaron educadores de los centros escolares Nele Kantule y Ogo Sogun.

Con lo realizado se fortalecieron las competencias educativas para el trabajo que se realiza en el aula de clases, lo que garantiza la calidad de la enseñanza que se les brinda a los estudiantes de estas regiones apartadas.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos#equiparandooportunidades