Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Padres de familia veragüenses y sus hijos participan de taller de Conceptos Terapéuticos

Centrados en desarrollar acciones que permitan a padres y familias empoderarse en el apoyo que deben brindar a sus hijos en el proceso educativo, se llevó a cabo una capacitación basada en un taller de “Conceptos Terapéuticos” para padres de familia, estudiantes y docentes en la Extensión del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) de Veraguas.

La actividad cuyo objetivo es integrar e incentivar a los padres y educadores a realizar más actividades terapéuticas para sus hijos,  además de enseñarles cómo trabajar con ellos en el hogar y en sus entornos, específicamente en las fases conductuales que se necesitan para mejorar, aprender y lograr objetivos educativos.

Esta enseñanza organizada por Iván Vega y Jeannette Urrieta del departamento de Terapia Ocupacional contó con la participación de padres de familia, junto a sus hijos de los grupos parvularios 1, 2 y 3, junto a las maestras de los estos grupos de la sede el IPHE Veraguas.

En las dinámicas realizadas por los presentes se hizo énfasis en la coordinación motriz gruesa y relajación, además de reforzar conceptos a nivel cognitivos y perceptivos acordes a la edad del niño.

Igualmente se explicó cómo ser guía de los niños en la manera de ganar tiempo a la espera, aguardar su turno, seguir órdenes básicas y sencillas además del significado de la frase “Se Acabó”.

De este evento participaron un total de 42 padres de familia con sus respectivos acudidos y las tres maestras de los parvularios.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos#equiparandooportunidades