Noticias Marzo 2012 __________________________________________________________________________________

IPT DON BOSCO pionero en la Inclusión de personas con discapacidad

El I.PT. Don Bosco es un colegio que abraza a toda la población de las áreas de Don Bosco, Tocumen, Pacora y Chepo y tiene niveles de Pre-Media y  Técnica Vocacional en Refrigeración, Computadoras y Electricidad.

Este colegio es dirigido por el Profesor Manuel  Landero, fiel creyente de la Inclusión educativa y por tal razón esta escuela fue pionera en esta modalidad educativa.

Durante los 20 años de experiencia con esta modalidad, el director ha sido un docente con la visión de que la educación especial es una herramienta no solo para los estudiantes con discapacidad, sino para los que tienen un riesgo social, por tal razón su comunicación y coordinación con las docentes especiales que allí laboran es lo que ha llevado a ser al IPT DON BOSCO un centro educativo con mayor atención a la diversidad.

Las Profesoras Dail Vargas, Itzela Cortés y Angela de Bolaños, se preparan para enfrentar este año 2012, en cuanto a las competencias educativas, ya que el centro dejará de ser técnico para subir a la categoría de bachillerato.

Las docentes del IPHE, en el I.P.T Don Bosco, desde hace un año cuentan con un Gabinete Psicopedagógico, el cual ha logrado la captación de más estudiantes con necesidades educativas y a la vez, realizan charlas de sensibilización para los padres y madres de familia.

Dail Vargas, docente especializada, quien lleva 17 años de trabajo continuo en este instituto ha logrado ver los sueños de muchos jóvenes hacerse realidad, convertirse en personas independientes con sus trabajos y alcanzando sus metas; tales como comprarse un carro, ser chef, terminar estudios universitarios o lograr ser parte de un club de fútbol entre otros.

12

3