Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Alocución del IPHE por el “Día Internacional de la Mujer”

Conmemorando el “Día Internacional de la Mujer”, fecha en la que se reivindican los Derechos Humanos de todas las mujeres y las niñas que pueblan el mundo, en el establecimiento de la igualdad de géneros y la equiparación de oportunidades en estricto Derecho.

La fecha es de trascendencia ya que se trata de celebrar la vida y la grandeza de toda mujer a la que Dios dotó de potencial único para garantizar la existencia misma de todos los seres humanos en la tierra.
Es por ello, que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 8 de marzo de 1975 como el “Día Internacional de la Mujer”, abogando ante los Estados partes para que se respeten los Derechos de la Mujer.

Toda mujer se caracteriza por forjar por si misma su futuro y el de sus familias, con responsabilidad, inteligencia, carácter y visión integradora y sostenible, al procurarse una profesión u oficio que le permite ser gestora de su autonomía de vida.

Como entidad de Educación Especial caminos en la ruta al cumplimiento de la meta del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4.5, que establece eliminar las disparidades de género en la educación y asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional de modo que las “Mujeres y las Niñas” vean en sí mismas el cumplimiento de los Derechos Humanos y la Equiparación de Oportunidades.
Es por ello, que la Administración General del IPHE, les exhorta a reflexionar sobre el valor que reviste “El Día Internacional de la Mujer” y a que prosigan en su lucha diaria por hacer valer sus derechos y sitial dentro de la sociedad donde nos corresponde convivir y a mantener encendida la luz de la fe, la esperanza y el amor, ya que así se mantendrán siempre visibles en todo lo que emprendamos.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades