Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

IPHE conmemora Día Internacional de la Mujer

La Oficina de Igualdad de Oportunidades del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) realizó una actividad con motivo de conmemoración del 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

El salón Jorge A. Carles fue el lugar en el que más de 40 colaboradoras de diferentes departamentos y oficinas recibieron sendas charlas con los temas “Desafíos: mujer y discapacidad” y “La lucha por la igualdad de género”, a cargo de Iveth Valdés Romero, jefa de la Oficina de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), y Osiris Ábrego, del Instituto de la Mujer de la Universidad de Panamá (IMUP) respectivamente.

Valdés Romero hizo énfasis durante su intervención acerca de los retos de las mujeres con condición de discapacidad en diferentes ámbitos de la vida diaria, además de compartir con las presentes su experiencia de vida.

Por su parte, Ábrego resaltó acerca de la lucha por la igualdad de género e hizo énfasis en los derechos de las mujeres y su papel en la sociedad, además de abordar el tema del derecho al sufragio.

La alocución institucional relativa al “Día Internacional de la Mujer” firmada por Maruja G. de Villalobos, directora general, señala que el IPHE como entidad de educación especial “va en la ruta del cumplimiento de la meta Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 4.5, que promueve el cumplimiento de los Derechos Humanos y la Equiparación de Oportunidades de todas las mujeres y niñas del mundo”.  

El Día Internacional de la Mujer fue declarado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 8 de marzo de 1975 con la finalidad de abogar ante los Estados parte para que se respeten los derechos de la mujer.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades