Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Estudiantes de Panamá Oeste inician clases llenos de entusiasmo

Con gran éxito empezó el año lectivo 2019 en la Extensión del IPHE de Panamá Oeste, plantel que cuenta con una matrícula de más de 400 estudiantes en sus turnos matutino y vespertino, respectivamente y cuya educación va desde preescolar hasta la educación media.

Los estudiantes acompañados por sus padres de familia y/o tutores, fueron orientados por el personal docente, en torno a las temáticas a desarrollar durante el año lectivo, prevaleciendo el derecho a la educación tal como debe ser: pertinente, oportuno, eficaz y significativo, entre otros valores.

Igualmente, la directora encargada de la Extensión de Panamá Oeste recordó a los padres de familia que no solo se trata de brindar los apoyos, sino que el estudiante requiere contar con condiciones de aprendizaje y bienestar en el ambiente y en el trato.

Asimismo, se enfatizó que el estudiante debe y será tratado con respeto y dignamente como lo establece la convención de DPCD (Personas con Discapacidad) artículo 24 y además, la institución proveerá medidas de apoyo y ajustes razonables para que los alumnos puedan acceder a una educación de calidad, que beneficie y desarrolle sus habilidades y competencias y lo prepare  para los retos de la vida.

El IPHE brinda servicios, recursos y apoyos en 400 centros educativos, 21 escuelas, programas y extensiones a más de 16 mil estudiantes. Con 1100 docentes, 350 técnicos y más de 700 administrativos a nivel nacional.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades