Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Autoridades del IPHE junto a estudiantes dan la bienvenida al año escolar 2019

Con la presencia de la directora general del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), Maruja G. de Villalobos, se realizó el acto cívico de inicio del año escolar 2019, que tuvieron lugar en la Escuela Nacional de Sordos (ENSOR) y Escuela de Ciegos Helen Keller.

En el gazebo de la Escuela Nacional de Sordos (ENSOR) la profesora de Villalobos participó del acto en el que se llevó a cabo el saludó a la bandera y se entonaron las notas del Himno Nacional, acompañada de los estudiantes Yarineth Castillo y Óscar Luque, así como de padres de familia, directivos, docentes y personal tanto administrativo como técnico.

De igual forma la máxima autoridad de la institución dio la bienvenida a los alumnos que participan de los servicios, recursos y apoyos educativos en la Escuela de Ciegos Helen Keller y resaltó al hacer uso de la palabra que “cada logro educativo es importante para cambiar y mejorar la vida” e hizo énfasis en el mejoramiento de las oportunidades de aprendizaje de cada uno de los alumnos que asisten a la institución.

Por su parte Ara B. de Ramos, directora de la Escuela de Ciegos Helen Keller, destacó el compromiso de todo el personal de la escuela de brindar a los estudiantes una formación científica pedagógica que les ayude a adquirir conocimientos y habilidades para la vida.

Una alocución institucional alusiva a la fecha señala que “cada año escolar representa el comienzo de un período de múltiples retos en materia educativa, que garantice un proceso de enseñanza de calidad para toda la vida en el marco del derecho, de modo que los estudiantes adquieran conocimientos y habilidades para que sean gestores de su propio desarrollo y del crecimiento auto sostenible del país”.

Acompañaron a Maruja G. de Villalobos, Karelia Sánchez Mundo, directora de Servicios y Apoyos para la Habilitación; Dalys Salas Conte, jefa de Planificación; Emma Barragán de Guevara, directora de la ENSOR y Dalvis Atkins, subdirectora respectivamente, Rosaura Alvarado, directora del Programa de Autismo, entre otras.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades