Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Escuela Vocacional Especial del IPHE inicia proceso de enseñanza del 2019

Con una matrícula de alrededor 1,369 estudiantes, de los cuales 768 pertenecen a planta, mientras que alrededor de 601 están en aulas de escuelas inclusivas, la Escuela Vocacional Especial (EVE), del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), dio inicio al periodo escolar 2019, con un acto realizado en el campo de juegos de dicho centro educativo.

El acto cívico se inició con la entrada del pabellón nacional de manos de los estudiantes Elida Naar, Víctor Cedeño y Ángela Gracia, seguido las palabras de recibimiento y bienvenida a nombre de la directora general Maruja G. de Villalobos, por parte de la Rosana Scigliani, asesora técnica educativa del IPHE.

En su intervención se resaltó que mediante el derecho inalienable a la educación a través del trabajo conjunto del docente y el cuerpo técnico, el IPHE garantiza el accionar inclusivo, haciendo que los estudiantes participen de los servicios recursos y apoyos, todo complementado con el aporte de los padres pilares fundamentales del proceso educativo de sus hijos.

De igual forma el director del plantel José Calviño, agradeció a directivos, docentes, técnicos y administrativos sus esfuerzos para llevar con éxito las labores académicas de la EVE, a los estudiantes les recordó que la disciplina es la base para una buena educación y que sigan demostrando con esfuerzo que pueden lograr todas las metas que se tracen durante el año.

Culminados los actos protocolares con el canto del Himno Nacional, cada uno de los profesores llamó a los estudiantes de su listado para dirigirse a las aulas y de esta forma iniciar el año lectivo 2019. En este evento también participaron Dilsa Salazar, supervisora nacional de Educación Especial y la subdirectora de la EVE Martha Gordon.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades