Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

IPHE y Austim Wave suscriben convenio de cooperación mutua para inclusión socioeducativa

Un convenio Marco de Cooperación para el desarrollo de relaciones de colaboración con la finalidad de fomentar la inclusión de niños y jóvenes con discapacidad y sus familias en actividades sociales, cotidianas y de esparcimiento suscribieron el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) y la Fundación Austim Wave.

El convenio que consta de diez artículos fue suscrito por Maruja G. de Villalobos, Directora General del IPHE y Paola Jeannette Castrejón Canales, presidenta de la Fundación Austim Wave, en el cual las partes se comprometen a habilitar al niño, niña y joven que por su condición de discapacidad amerite servicios especializados, así como la promoción de los valores cívicos, sociales y familiares en nuestra sociedad.

IPHE y Austin Wave comparten muchos elementos en común, lo que permite la formulación y el desarrollo de programas de cooperación, de actividades cotidianas y de esparcimiento, por lo cual las partes convienen en intercambiar experiencias, documentos, información y conocimientos orientados al desarrollo de los programas, planes y proyectos llevados a cabo por cada una de las partes. El convenio incluye el uso de equipos, materiales y facilidades físicas, según la disponibilidad de uso de cada parte.

De igual forma, las partes planificarán diferentes actividades educativas, recreativas, entre otras, en las cuales participe la comunidad educativa del IPHE, según la disponibilidad presupuestaria. Esto incluye convivios integrales, educativos y recreativos, campamentos, talleres, entre otros. 

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades