Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

IPHE habilitará aula especial en escuela San Oscar Romero en Las Garzas

El personal del departamento de Arquitectura e Ingeniería del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) realizó un recorrido por la escuela San Oscar Romero, en la barriada Hugo Spadafora del corregimiento de Las Garzas, como parte de la actualización e innovación en los proyectos institucionales de inversión cónsonos con la orientación de políticas educativas, en correspondencia con los enfoques y marco del derecho de la persona con discapacidad.

En las instalaciones del centro escolar ubicado detrás de la iglesia San Esteban, se ha habilitado un espacio para la construcción de un aula especial que brindará servicios, recursos y apoyos  educativos a estudiantes de la comunidad con condiciones de Parálisis Cerebral y Discapacidades Múltiples.

El personal del IPHE inspeccionó todo el terreno en compañía del sacerdote Arturo López y la docente y encargada de la escuela María Cristina Serrano, a fin de conocer las necesidades y adecuaciones que se deben llevar a cabo para permitir los accesos apropiados desde la calle hasta el salón de clases y la fácil movilidad de las sillas de ruedas, además de la construcción de una marquesina.

En lo que será el aula especial, que estará a cargo de la docente Cenobia Cuesta, se tomaron medidas y se inspeccionó el espacio físico para la fabricación de nuevas ventanas, colocación de baldosas, habilitación del baño, el cielo raso y el cometido eléctrico completo y la instalación de las lámparas.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades