Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Delegación panameña de Olimpiadas Especiales viajan a Abu Dhabi

Cuarenta atletas panameños, entre ellos cinco alumnos de la Escuela Vocacional Especial (EVE) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), partieron rumbo a Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos para participar en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales 2019.

Esta delegación, en la cual hay 4 atletas unificados (persona sin discapacidad), competirán en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos del 14 al 21 de marzo, en las disciplinas de Bocha, Natación, Boliche, Atletismo y Gimnasia Rítmica.

Los deportistas pertenecientes a la Escuela Vocacional Especial, cuatro de planta y uno de inclusión, son Yanisbeth Caballero, Angelina Caballero, Korina Pérez, Exsaúl Hernández, quienes competirán en diversas modalidades del atletismo. Por su parte Alexis Macrine participará en Bochha, mientras que Daniel Rodríguez lo hará en bolos.

La delegación oficial está integrada por 40 atletas, 10 entrenadores, 2 delegados y un médico.

Más de 7 mil atletas de 170 países participarán de los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales 2019, cuya ceremonia de apertura será el 14 de marzo de 2019 en el Zayed Sports City Stadium.

La delegación panameña tiene previsto retornar al país el próximo sábado 23 de marzo a las 5 pm y de inmediato ofrecerán una conferencia de prensa.


www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades