Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Orientan sobre atención en situaciones de emergencia y desastres en colegios

Un grupo de estudiantes del turno matutino que participan de los servicios, recursos y apoyos educativos en la Escuela Vocacional Especial (EVE) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) participaron de una jornada con el tema de Reducción de Riesgo de Desastres y Gestión Integral de Riesgo.

Durante el evento, realizado en el aula máxima de este centro educativo de la institución, y que tuvo como facilitadora a Himshem Him, del Proyecto RET Internacional, se desarrollaron actividades lúdico pedagógicas a fin de orientar a los alumnos acerca de las medidas que deben tomar cuando se suscite un desastre natural en su plantel educativo y cómo detectarlo a tiempo y replicar dichos conocimientos tanto en el colegio como en su casa y la comunidad donde residen.

De igual forma se les enfatizó acerca de la prioritaria atención y protección que se debe brindar a la población con discapacidad cuando se presenten estos fenómenos a fin de salvaguardar su integridad física.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades