Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Programa de Parálisis Cerebral inicia año escolar 2019

Con la presencia de la Directora General del IPHE, profesora Maruja G. de Villalobos, el Programa de Parálisis Cerebral inició su calendario escolar 2019, brindando servicios, recursos y apoyos a una población de 150 niños a nivel de las áreas Metropolitana, Santa Librada y el Programa de Orientación de Servicios Educativos y Terapéuticos al Hogar (PROSETH).

La Maruja G. de Villalobos, Directora General se dirigió a los presentes retirándoles el compromiso del gobierno y del Estado en materia educativa, que mantiene el logro de los Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODS) en materia de educación, haciendo énfasis en una educación inclusiva, equitativa y de calidad para no dejar a nadie atrás.

Resaltó el trabajo mancomunado de docentes y técnicos, en la cual el personal técnico es un apoyo del servicio educativo, en y para el estudiante; garantizando intervenciones y aplicaciones de carácter individual y grupal, tanto en el contexto escolar, como en el comunitario, orientado siempre a logros educativos.

Por su parte la profesora Leonisia Beckles, directora del programa de Parálisis Cerebral, junto a la subdirectora Malineth Bravo, dieron la bienvenida con la alegría y el compromiso de tener la mejor actitud, compromiso y entrega en el servicio educativo del año 2019.

Durante el acto cívico en el que participaron docentes, personal técnico y administrativos, alumnos y padres de familias acompañaron a directora general Maruja G. de Villalobos, a la profesora Karelia Sánchez, directora de Servicios y Apoyos para la Habilitación, y a Gladys Pérez supervisora nacional.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades