Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Casa Providencia un año al servicio de la niñez con discapacidad

El Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) en su proyección de colaborar con proyectos en correspondencia con los enfoques inclusivos y en el marco del derecho de las personas con discapacidad, participó de la celebración del primer aniversario de Casa Providencia en Espinal, corregimiento de Cristóbal en Colón.

Casa Providencia entidad sin fines de lucro, es una residencia temporal y centro de terapias para niños con alguna condición de discapacidad y quienes por carecer del cuidado de sus padres se encuentran en riesgo social en la provincia de Colón.

Inaugurada específicamente para el cuidado de niños, en la cual se les brinda un plan de salud individualizado, además de proporcionarles la enseñanza en base al amor de Dios, demostrándoles que son ellos seres maravillosos y admirables, con gran potencial y mucho que ofrecer a la sociedad.

En el acto para resaltar el primer año de funciones de Casa Providencia, se pudo compartir momentos amenos con los niños y los miembros de la fundación Clamor de Amor, además de efectuar un recorrido por las instalaciones y así conocer todo lo existente para el cuidado de los niños.

En representación de la directora general del IPHE, Maruja G. de Villalobos y de la directora de la Extensión de Colón, estuvieron presentes en la actividad Keysi Hernández, terapeuta ocupacional y Arianne Beitía, psicóloga, pertenecientes al equipo técnico de la institución en el IPHE de Colón.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades