Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Alumnos con autismo del IPHE se beneficiarán con proyecto de robótica educativa

Una reunión exploratoria para la revisión del contenido del proyecto “Implementación de Laboratorios y Robótica Educativa” a desarrollarse en el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), realizaron autoridades de la institución en conjunto con la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), la Cooperativa de Prácticos del Canal de Panamá (COOPRAC) y Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam (Fundesteam).

En el reunión se llevaron a cabo las coordinaciones necesarias para dar los primeros pasos en la implementación del proyecto educativo, el cual estará dirigido a los niños con condición de autismo que participan de los servicios, recursos y apoyos educativos en las Extensiones del IPHE a nivel nacional, y que cuenta con el apoyo de Cooprac y Fundesteam.

Con la iniciativa, cuya viabilización se daría mediante la firma de un convenio entre el IPHE, Cooprac y Fundesteam, se busca mejorar el aprendizaje por competencias de los alumnos con condición de autismo y estos alcancen habilidades para la vida.

Maruja G. de Villalobos, directora general, al hacer uso de la palabra, enfatizó a los presentes acerca de todos los servicios que brinda la institución dirigidos a la población con necesidades educativas especiales para garantizarles una educación de calidad y el desarrollo de habilidades y competencias para la vida.

Al finalizar la reunión los visitantes tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por el Programa de Autismo, la Escuela Nacional de Sordos (ENSOR), el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), los talleres de piñatas y banderas, el gimnasio, la Escuela de Ciegos Helen Keller y el Centro de Recursos Educativos para Personas con Discapacidad Visual Louis Braille (CRELB).

Acompañaron a la profesora de Villalobos Magaly Díaz Aguirre, directora de la SENADIS y Juan Moreno, subdirector, Carlos Jiménez, gerente general de Cooprac, Jorge Sanida, presidente de la Cooprac, y Virginia Barreto, jefa del Fondo de Discapacidad (FODIS) de la SENADIS.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades