Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Padres de niños con Autismo conocen sobre el funcionamiento del Programa

Una reunión en la que se trataron temas informativos que atañen a la atención de los estudiantes con autismo, sostuvieron los padres de familia con Rosaura Alvarado, directora del Programa de Autismo del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), en la cual participaron también miembros del equipo técnico y la supervisora nacional de Educación Especial, Dilcia Collins.

En la reunión realizada en una de las aulas del programa de Autismo, se les dio la bienvenida a los papás con motivo del nuevo año escolar, saludo a cargo de la directora Rosaura Alvarado, sobre todo a los padres cuyos hijos han ingresado este año al Programa, orientándolos sobre el proceso de enseñanza en el cual participarán sus hijos.

Los padres conocieron sobre los recursos, servicios y apoyos educativos para la habilitación que brinda el equipo técnico y los requisitos que deben cumplir para que sus acudidos los reciban, como lo son: Terapia Ocupacional, Terapia Física con técnicas, métodos y actuaciones aplicadas a través de actividades con fines terapéuticos que permiten al niño mejorar su actividad psicomotora.

La actividad en la que estuvieron presentes unos 45 padres de familia, se dio una charla sobre los beneficios de la terapia de lenguaje fundamentada en la prevención, la evaluación y la intervención de los trastornos de la comunicación, al igual que la importancia del Trabajo Social para conocer la situación familiar del estudiante y la Psicología basada en el comportamiento de cada niño.

Los presentes se mostraron interesados cuando se les explicó el proceso de Equinoterapia, que se brindan en la granja de Chilibre, todos los beneficios que reciben los niños que participan de las sesiones y el trabajo específico que se realiza de acuerdo a cada tipo de discapacidad.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades