Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

IPHE y Senniaf coordinan inversión pública para beneficio de la niñez y adolescencia

Un taller para definir una metodología para la cuantificación de la inversión pública en la niñez de Panamá, realizaron representantes de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) y del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).

En el evento, realizado en un hotel de la localidad, los participantes coordinaron las acciones tendientes a favorecer el levantamiento de una línea de base presupuestaria dirigida a financiar políticas, programas, servicios y atenciones para la niñez y adolescencia en la República de Panamá.

La actividad incluyó además sesiones plenarias y debates en los que los asistentes intercambiaron experiencias e ideas sobre el tema, así como la factibilidad de la implementación de la metodología de trabajo a fin de identificar las dificultades que se presenten.

Entre los temas abordados en las plenarias estuvieron “Medición y análisis de la inversión pública dirigido a la niñez y adolescencia: Experiencias nacionales destacadas en la región Latinoamericana” y “Aspectos metodológicos para la incorporación de un enfoque de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en el seguimiento presupuestario”.

De igual forma se desarrolló un taller de trabajo acerca de la implementación de la metodología por sectores, identificando obstáculos y desafíos para su implementación.

Por el IPHE participaron Dalys Salas Conte, jefa de Planificación y Waldo Batista, jefe de Presupuesto.  

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades