Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Promueven adecuación de ley de Justicia de Paz en lenguaje Braille

Funcionarios del Centro de Recursos Educativos para Personas con Discapacidad Visual Louis Braille (CRELB) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) participó en el programa “Actualidad Nacional”, que se transmite por las pantallas del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) canal 11.

Jorge Herrera y Eduardo Samudio, colaboradores del CRELB, fueron entrevistados por la periodista Anerys Thompson y explicaron en pantalla cómo el IPHE editó e hizo posible la adecuación de la ley 16 de junio de 2017 sobre Justicia Comunitaria de Paz en lenguaje Braille y cómo se logró que esta fuera accesible a las personas con discapacidad visual.

Los colaboradores Samudio y Herrera coincidieron que con esta normativa legal se busca que las personas con discapacidad visual tengan acceso a la justicia y se familiaricen con el tema de los jueces de paz a nivel nacional.
En tanto, Herrera agregó que con esta ley en formato Braille las personas con discapacidad visual pueden conocer sus derechos, así como contar con los recursos necesarios para presentar cualquier acción legal ante las instancias correspondientes.

Por otra parte, Herrera se refirió a la labor que lleva a cabo el centro con Discapacidad Visual Louis Braille, el cual brinda servicios, recursos y apoyos educativos, además de difundir material educativo dirigido a las personas con discapacidad visual. 

El CRELB busca ayudar a las personas con discapacidad visual a acceder a la educación, información y comunicación a fin de que logren una formación integral dentro de una sociedad de conocimientos.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades