Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

IPHE trabaja en su nueva página Web

Como parte de sus metas de innovación y actualización tecnológica continua para el fortalecimiento del proceso de inclusión educativa, el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) trabaja en el diseño y construcción de su nueva página web, la cual fue presentada ante el equipo directivo de la institución como su pre lanzamiento.

El formato de la página web está construido en formato PHT (archivo PHP Website) que es un preprocesador de hipertexto (o simplemente PHP), un lenguaje de programación de propósito general, diseñado originalmente para el desarrollo web y como lenguaje de programación general. El PHP es el lenguaje de scripts ejecutables en el servidor.

La página web del IPHE www.iphe.gob.pa posee un diseño adaptativo, ya que se adapta a los tiempos, estándares y tecnologías actuales para satisfacer las exigencias del usuario y de los buscadores. Además, el sitio web dispone de funcionalidades y módulos para facilitar la correcta identificación del mensaje o la información que se desea transmitir.

Así, “El IPHE cumple con el artículo 3 de la Convención de las Personas con Discapacidad (PcD) y Su Protocolo Facultativo que garantiza la accesibilidad a la información y a la tecnología de las PcD”, puntualizó Maruja G. de Villalobos, Directora General del IPHE durante la reunión de pre lanzamiento.

El nuevo sitio web se proyecta moderno, interactivo, amigable a sus públicos o usuarios, ya que cuenta con un “Blog” que da a conocer los servicios, recursos y apoyos educativos que garantizamos en atención a la diversidad de alumnos, además de las actividades administrativas y generar una especie de línea editorial.

El Blog cuenta con íconos o módulos para acceder a las publicaciones, para compartir artículos en las redes sociales: Instagram: ipheinclusivo; Facebook: IPHE inclusivo Panamá; Twitter: @IPHEinclusivo; seguir los perfiles de la entidad o para interactuar en las redes, ya sea para ampliar la información por parte del visitante o de los seguidores.

Este sitio web del IPHE cuenta con imágenes interactivas, comunicación visual para las personas sordas y auditiva para las personas ciegas o con baja visión a través del programa o el software lector de pantalla Jaws (Job Access With Speech). Dicha página incluye los índices temáticos de los servicios, recursos y apoyos que garantiza el IPHE en materia de inclusión educativa

Los usuarios de la nueva página web del IPHE contarán con información sobre los Talleres de Producción y Adaptación Laboral donde encontrarán todo lo relativo a la confección de la enseña tricolor, estandartes, mobiliarios, piñatas y otros artículos de usos de oficina y para el hogar.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades