Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Unión Nacional de Ciegos de Panamá celebró 56 años de fundación

La sede del Centro de Rehabilitación Integral para Personas Ciegas y de Baja Visión " Andrés Cristóbal Toro" localizado en Las Lajas, Las Cumbres, en Panamá Norte, sirvió de escenario para celebración del 56° Aniversario de la Unión Nacional de Ciegos de Panamá (UNC).

La Unión Nacional de Ciegos de Panamá tiene el propósito de brindar las herramientas necesarias para el logro adecuado de la comunicación escrita o digitalizada a través del sistema Braille, atendiendo las reglas de la ortografía.

La actividad de aniversario inicio con una eucaristía, organizada por Denis Chavarría, vicepresidenta de la UNC y Maritza Martínez secretaria de comunicación institucional de la entidad, la cual contó con la presencia del presidente de la UNC Miguel Ángel Batista, la directora del Centro Andrés Cristóbal Toro, Dorinda Samaniego e invitados especiales y los miembros de la agrupación.

En el Centro Andrés Cristóbal Toro, se brinda servicio de rehabilitación funcional basado en la enseñanza del sistema braille, orientación y movilidad (uso del bastón), actividad de la vida diaria, manualidades, mecanografía, informática, entre otros, como parte de los programas de rehabilitación profesional, de atención domiciliaria, familiares y comunitarios.

Después de los actos protocolares, se llevaron a cabo unas series de capacitaciones, seguido de un acto cultural en la que los participantes mostraron sus dotes artísticas, para el deleite de los asistentes, para finalizar con la entrega de pergaminos a las instituciones que apoyan a este Centro.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades