Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Coro “Resiliencias” afina temas para temporada navideña

Un ensayo general de temas populares panameños y villancicos, practicaron los miembros del Coro “Resiliencias” del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), los cuales serán puestos en escena durante su próxima presentación en diciembre con motivo de las fiestas de Navidad.

Canciones como “El Tambor de la Alegría” y “Guararé”, así como “Campana sobre Campana”, “Los Peces en el Río” y “Venid Almas Fieles”, fueron interpretadas por los integrantes de esta agrupación musical durante el ensayo, que tuvo lugar en el gimnasio José “Porky” Ruiz del IPHE sede.

Unos 200 estudiantes que participan de los servicios, recursos y apoyos educativos en diferentes programas y escuelas de la institución, son dirigidos por Serafín Zapata, director del Coro de Resiliencias.

La finalidad del coro es inculcar en el estudiante el gusto por la música en todos sus géneros, al igual que el desarrollo de sus habilidades motoras a través del canto y la actuación, con las que el alumno adquiera competencias para la vida y se atreve a participar en actividades grupales, así como el maneja de los escenarios públicos.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades