Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Padres de familia participan de capacitación sobre buena alimentación

Centrados en la importancia del valor del padre de familia durante todo el proceso crianza, alimentación y educación del estudiante, el Programa de Escuela Para Padres del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), llevó a cabo la capacitación sobre la buena alimentación durante la niñez y el desarrollo de los hijos.

La capacitación realizada en el salón Jorge A. Carles, fue dictada por Ana Arrué de Delgado, directora del Programa de Escuela Para Padres, quien compartió con los padres asistentes, que la alimentación es fundamental para la vida, y dependiendo de lo que ingerimos se pueden fundamentar las bases ya sean saludables o perjudiciales para nuestro cuerpo.

Se instruyó a los presentes sobre los cuatro objetivos que se logran gracias a una dieta balanceada y una buena nutrición, las cuales son: suministrar energía a nuestro cuerpo, aportar sales minerales, que aportan las sustancias necesarias para regular los procesos metabólicos y reducir los riesgos de adquirir enfermedades.

Se resaltó la importancia de la alimentación adecuada en los niños, pues esta es más importante que en los adultos, pues en los primeros años el infante se está desarrollando, por lo que se le debe enseñar la importancia de los alimentos y sus beneficios, para así lograr un adecuado futuro en hábitos alimenticios.

En las primeras etapas, los padres son los que marcan los estilos de vida del niño, hasta los 10 años hay que poner el máximo de atención en que los hijos vean prácticas saludables y que entiendan que estas son necesarias, asimilando una educación nutricional en familia.

Los padres de familias conocieron además los consejos para una vida sana, manteniendo una buena dieta, beber mucha agua, realizar frecuentemente ejercicios físicos y procurar buenas horas de descanso, pues los conceptos de alimentación balanceada y buena salud siempre han ido de la mano.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades