Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Funcionarios del IPHE se capacitan sobre nuevo formulario de viáticos y transporte

Orientados en la actualización de los procesos y estrategias que faciliten la actividad pública dentro del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), colaboradores de las diversas oficinas administrativas, departamentos, escuelas y programas participaron de la capacitación sobre el nuevo formulario de solicitud y pago de Viáticos y Transporte.

La enseñanza brindada en el salón Jorge A. Carles de la sede del IPHE en Bethania, estuvo a cargo de Franklin Medina, analista de procedimiento de la dirección de Métodos y Sistemas de Contabilidad, de la Contraloría General de la República, oficina encargada de regular lo correspondiente a los fondos y bienes públicos en las entidades del Estado.

El foro consistió en mostrar, explicar y estandarizar la correcta utilización y forma de completar el documento para el pago de viáticos y transporte a los servidores públicos, quienes por razones de sus labores deben trasladarse ya sea a otras provincias dentro del territorio nacional o a misiones fuera del país.

Esta actualización busca que los colaboradores del IPHE y personal de fiscalización, se ajusten a las normas que establece el documento y tengan un mejor manejo del formulario único que brinda el Estado, para el pago de viáticos y transporte.

Los presentes pudieron compartir, debatir y realizar interrogantes al moderador sobre las diversas modificaciones que se aplican a diferencia del método anterior, además de conocer la forma de descarga del documento de la página web de la Contraloría y los pasos a seguir para lograr completar la solicitud de manera correcta.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades