Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Panamá participa de los “VI Juegos Centroamericanos para Personas con Discapacidad Visual

Del 19 al 23 de noviembre el Equipo de Goalball de Panamá participó de los “VI

Juegos Centroamericanos para Personas con Discapacidad Visual” realizado en el Polideportivo de Ciudad de Guatemala.

A la justa deportiva asistieron 100 deportistas como representantes de Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y Panamá, quienes vieron acción deportiva en las disciplinas de golball un deporte exclusivo para personas ciegas, además de lanzamiento de jabalina, martillo o bala, superándose a sí mismos en cada intento, así como en atletismo sobre una pista de tartán.

Los deportistas también se caracterizaron por la demostración de su inteligencia en las partidas de ajedrez, en cada estrategia y movimiento mostrado en el tablero y su capacidad para memorizar la posición de cada pieza.

El equipo de Golboal panameño estuvo integrado así:  Masculino: Rogni Meléndez, Luis Argüelles, Braily Reyes, Bladimir Araúz, José González, mientras que el femenino estuvo conformado por las atletas: Juliannette Hauthtone, Katherine Lucero, Jeissy Santamaría, Denisse Almengor, Nicole Hernández. Este equipo fue acompañado por Luis Jiménez, Albis Vásquez como entrenador y Ricardo Vásquez como asistente deportivo del equipo. 

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades