Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

 

 Fervor patriótico demuestran alumnos del IPHE de Colón 

Una nutrida delegación de alumnos que participan de los servicios, recursos y apoyos educativos en la Extensión del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) en la provincia de Colón rindió honores a la patria en los desfiles del 5 de noviembre en esta región del país.

Desde muy temprano, las notas de las liras, acompañadas de las trompetas y el retumbe de los tambores, anunciaron las celebraciones del 5 de noviembre, este año, en conmemoración a los 115 años de vida republicana.

La celebración está conectada con la separación de Panamá de Colombia, hecho que ocurrió el 3 de noviembre de 1903. Sin embargo, esta separación no se hubiera concretado sin las acciones realizadas en la provincia de Colón por hombres como Porfirio Meléndez, Carlos Clemant, y mujeres como Aminta Meléndez, quienes terminaron formalmente con los lazos que unían al país a Colombia, justo dos días después de que se proclamara la separación. 

La Extensión del IPHE en Colón fue fundada el 3 de Octubre de 1969 y su directora actual es la profesora Miriam Urrunaga.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades