Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Estudiantes del PEP en San Miguelito participan de “Mañanita Criolla”

Procurando resaltar las tradiciones de nuestro folclore, parte esencial de los pueblos de nuestra campiña patria, con el cual expresan sus costumbres y tradiciones resaltando sus valores espirituales, de sentimientos e ideas, el Programa de Estimulación Precoz (PEP) en San Miguelito realizó la actividad de la “IV Mañanita Criolla”.

La actividad fue realizada en el complejo deportivo de la Tercera Etapa de Santa Librada, donde los niños fueron los protagonistas en las que participaron de coreografías, bailes tradicionales y cantado de décimas, en las que demostraron sus talentos y destrezas en los ritmos de nuestro folclore.

Los grupos del PEP como el de la maestra Gloriela Ojeda participaron del baile “La Danesa”; del CAIPI Estrellita de Luz con la danza “Ratoncito Bodeguero”, en tanto del aula de la profesora Leónidas González con el baile de la “Cumbia Veragüense”, y el salón de la docente Angélica Jordán con la “Marucha Panameña”, todas del agrado del público que los premiaron con sus aplausos.

Estudiantes de la escuela Valle de Urraca deleitaron a los presentes con canciones propias de nuestro interior, destacándose la interpretación de la niña Karla Abrego, quien impresionó con su voz e interpretación de décimas cantadas, con el acompañamiento en la guitarra del maestro Ricardo Abrego.

El evento contó con la presencia de José Camarena, supervisor nacional de Educación Especial, de Gloria Hernández, directora del PEP; Luis Alvarado en representación del diputado Luis Barría; el psicólogo Rubén Moreira y la docentes Yolanda Martínez, quienes integraban la mesa principal.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades