Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Directivos realizan gira de coordinación en el Colegio Daniel Octavio Crespo

Con el objetivo de planificar los servicios de capacitación e investigación institucional, así como los recursos de apoyo de la educación especial, directivos del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) realizaron una gira de trabajo y coordinación en el colegio Daniel Octavio Crespo (DOC), en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí.

 El recorrido realizado por las instalaciones del DOC, lo presidió Maruja G. de Villalobos, Directora General del IPHE, que se constituyó en una visita de acompañamiento para conocer el enfoque de los servicios, recursos y apoyos que se dirigen a los estudiantes que cursan las Carreras Técnicas Intermedias (CTI) en este centro inclusivo.

 Durante la estadía en el DOC se sostuvieron conversaciones con los educadores sobre la importancia que conlleva la implementación de la CTI y los beneficios que obtienen los estudiantes. De igual forma, los padres de familia indicaron su complacencia por la puesta en marcha de las Carreras Técnicas Intermedias y el aprovechamiento significativo que será para sus hijos y su desarrollo para la vida.

 Con la llegada de las CTI al colegio Daniel Octavio Crespo se les permitirá a los alumnos que culminen la etapa de Premedia, muchos de ellos no tienen posibilidad de acceder a estudios de bachillerato, así aprenden un oficio técnico que le permita ganarse la vida, participando dentro de su propio entorno comunitario.

En esta visita también participaron Karelia Sánchez, directora nacional de Servicios y Apoyos para la Habilitación; Pedro Fajardo, director de los Servicios Técnicos y Médicos; Mirta Murillo, directora de la Extensión de Chiriquí; Inés González, directora de la Extensión de Antón, además de docentes de esa región y del Primer Ciclo de El Valle, quienes realizaron una pasantía en el DOC, para aprender de esa experiencia e implementar de igual manera las CTI como alternativa de aprendizaje laboral.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades