Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Docentes de la Escuela de Enseñanza Especial participan del V Encuentro de Experiencias Exitosas

Con el lema “Resultados e Impacto en el Proceso Inclusivo” presentado a través de un trabajo interdisciplinario, la Escuela de Enseñanza Especial (EEE), realizó el V Encuentro de Experiencias Exitosas en el Aula, enfocada en brindar equiparación de oportunidades como parte de los apoyos requeridos por los estudiantes, con un enfoque integral, fortaleciendo sus competencias y funcionalidad.

La actividad se fundamentó en potenciar la formación de los educadores especiales, de manera que respondan ante cualquier requerimiento de la diversidad, logrando una inclusión plena en los 35 centros educativos inclusivos, de las cuatro zonas escolares, en donde la EEE mantiene docentes asignados.

El evento dio inicio con las palabras de bienvenida por parte de la directora de EEE, Magaly de Bermúdez, quien ponderó la labor de los maestros, quienes se esfuerzan en dar esa milla extra, que permite explotar todas las habilidades de los alumnos.

Por su parte Maruja G. de Villalobos, Directora General del IPHE, alabó lo realizado por los directivos de EEE y su compromiso con la labor de enseñanza de todo el estudiantado, lo que lleva a brindar una excelente de calidad de aprendizaje, reforzado con el apoyo del equipo técnico y muy especialmente del padre de familia.

Durante el encuentro se presentaron varios de los proyectos integradores diseñados por los docentes para el uso dentro del aula y en las escuelas, los cuales son modelos de Educación Inclusiva, entre los que estaban: Proyecto de Escuela, realizado por las en la escuela Estado de Israel, dinámica que debido a su buen encajado, posee buena aprobación y desarrollo, entre otros.

Todas las escuelas mostraron los trabajos realizados por los alumnos dentro del aula de forma individual y en conjunto, en los que se podía apreciar las habilidades y destrezas de los niños.

El público asistente pudo recorrer cada cubículo de cada uno de los 35 centro educativo participante, para conocer directamente las exposiciones de los proyectos y las estrategias para su aplicación, además de los recursos y apoyos, para que los alumnos tengan la oportunidad de acceder y construir su propio aprendizaje, en los que se refleja el trabajo interdisciplinario, en las que se unen al alumno, directivos, docente, equipo técnico y padres de familia.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades