Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Reflexionan por el Día Internacional de la Discapacidad en Colón

En conmemoración del “Día Internacional de la Discapacidad”, la comunidad educativa del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) Extensión de Colón, realizó un volanteo a fin de crear conciencia sobre el respeto a las Personas con Discapacidad, anhelando una sociedad más justa en igualdad de oportunidad y derechos, lo que les permite integrarse a un entorno comunitario.

 La actividad realizada en el sector de calle 12 y Avenida Central, de la ciudad de Colón, frente al mercado público, sirvió de marco para la exposición de los trabajos confeccionados por los estudiantes en las aulas de clases, así como juegos de dominó con la participación de personas con discapacidad visual del Club de Ciegos de Colón.

 Este evento contó con la participación de funcionarios de la Alcaldía de la ciudad de Colón, de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), del Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), quienes reflexionaron sobre la importancia del 3 de diciembre declarado “Día Internacional de la Discapacidad” en 1992, por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).  

 Este día fue creado con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. En ese sentido el IPHE sigue el Modelo Social, emergente del enfoque de Derechos Humanos, basados en el principio de equidad e igualdad de oportunidades, lo que  reafirma que la calidad de vida es plena, cuando las personas participan en decisiones que influyen en sus vidas y que les permite una  representación plena  en y desde sus contextos, en el logro de una inclusión social digna.


www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades