Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

 Realizan taller participativo de “Juegos Motrices de Antaño”

En el marco del “Día del Fisioterapeuta”, el departamento de Terapia Física de la Dirección Nacional de los Servicios Técnicos y Médicos del IPHE realizó una jornada denominada “Taller de Juegos Motrices de Antaño”, cuyo objetivo es propiciar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo de los niños.

La actividad busca estimular la motricidad y el movimiento de los estudiantes con discapacidad, la cual tiene muchos beneficios a nivel del desarrollo integral del niño, en la atención, la concentración, la evolución de las habilidades motrices, la comunicación y la socialización con otros niños.

El evento realizado en el gimnasio José “Porky” Ruiz de la sede del IPHE de Bethania, contó con  la participación de docentes de planta y de aulas inclusivas de la región metropolitana, técnicos de diversas especialidades, padres de familia y personal administrativos.

Señaló, Anarelis de Quijano, jefa del departamento de Fisioterapia, que todos los involucrados se han asociado para compartir con los niños y jóvenes del Programa de Parálisis Cerebral, la Escuela de Nacional de Ciegos Helen Keller, el Programa de Estimulación Precoz y de los centros de salud, Escuela de Enseñanza Especial y aulas inclusivas.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades