Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

IPHE realiza volanteo para concienciar con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La fecha del Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue propicia para que colaboradores del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) realizaron una jornada de volanteo en el Camino Real del corregimiento de Bethania y la vía Simón Bolívar (Transístmica).

La actividad se enfocó en entregar a los transeúntes y a quienes viajaban en sus autos, volantes y panfletos con información relativa a los derechos humanos de las personas con discapacidad. Con esta información se busca concienciar a la ciudadanía a reflexionar y a tomar las medidas que orienten las acciones que mejoran la situación de la población con discapacidad en igualdad de oportunidades. 

Junto a los colaboradores de los Talleres de Producción y Adaptación Laboral y las diversas oficinas y departamentos del IPHE, participaron del volanteo, Keyda Batista, Subdirectora General del IPHE y Damaris Ballesteros, Secretaria General.

Es demostrado que, eliminados los obstáculos a la inclusión social de las personas con discapacidad, estas logran participar de manera activa y productiva en la vida social y económica de sus comunidades y por ende del país. Por ello es necesario eliminar las barreras que persiste la sociedad en imponer.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades