Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

IPHE realiza “Día Típico Institucional en Honor al mes de la Patria”

Con el lema “Panamá tierra de tesoros y tradiciones”, el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) llevó a cabo la celebración del “Día Típico institucional en Honor al mes de la Patria”, el cual contó con la participación de todas las direcciones nacionales, oficinas, departamentos, escuelas y programas de la sede de Bethania.

La actividad patriotica fue organizada por la Dirección Nacional de Servicios y Apoyos para la Habilitación y se realizó en el gimnasio José ‘Porky’ Ruiz, la cual fue inaugurada por Maruja G. de Villalobos, Directora General del IPHE, y contó con la presencia de la comunidad educativa, personal administrativo, docentes, padres de familia y estudiantes, quienes se ataviaron e hicieron gala de la vestimenta típica de la campiña panameña y de los grupos indígenas establecido en el país.

Cada stand representaban a las 10 provincias, además de las comarcas Guna Yala y Ngäbe Buglé, que participaron del concurso para escoger el rancho mejor decorado y que más se apegara a las costumbres de su región, en cuanto a gastronomía, organización y la presentación de la reseña histórica.

El evento estuvo engalanado por las coreografías y bailes tradicionales realizado por los niños del Programa de Estimulación Precoz (PEP), del Centro de Atención Integral de la Primera Infancia (CAIPI), la Escuela Helen Keller, Escuela de Sordos y la Escuela de Enseñanza Especial (EEE), en una actuación especial de alumnos de la escuela Pedro J. Sosa.

De igual forma el público pudo deleitarse con las presentaciones típicas y tamboritos, llevadas a cabo por colaboradores de los Talleres de Producción y Adaptación Laboral, la dirección nacional de los Servicios Técnicos y Médicos, la dirección nacional de Tecnología y Recursos, culminando con la pasarela de vestidos tradicionales de las mujeres Ngäbe Bugle, a cargo de las colaboradoras de la oficina institucional de Recursos Humanos.

Tanto funcionarios como visitantes pudieron degustar y obtener a precios módicos, los diversos platillos que ofrece la gastronomía panameña, lo que fue del deleite de todos, el dinero recaudado, ha de ser utilizado para la compra de canastillas, que serán entregadas como regalo, con motivo de la celebración del 67 aniversario del IPHE, el próximo 30 de noviembre.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades