Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Estudiantes del PEP participan de dinámica sensorial en espacio abierto

En busca de desarrollar las acciones cognitivas y desarrollar habilidades sensoriales de los estudiantes del Programa de Estimulación Precoz del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), se llevó a cabo una actividad lúdica en el centro comercial Albrook Mall.

La actividad enfocada en desarrollar las experiencias sensoriales de los estudiantes, en un espacio abierto como lo fue el Mall, a través de la utilización de los elevadores, subir y bajar escaleras eléctricas, caminar por los diversos pasillos, además de la utilización de los juegos mecánicos y la adaptación a las luces y sonidos.

De igual forma se aprovechó la realización de la actividad, para observar los hábitos de alimentación, además se aprovechó la ocasión para que los alumnos y los padres de familia abordaran y realizaran un pequeño recorrido en el metro de Panamá, todo como parte de las funciones de dinámicas familiares y de aprendizaje del niño.

Este trabajo técnico pedagógico contó con la participación de los alumnos del grupo Nº 3, que asiste a sala Multisensorial, el cual fue coordinado por Yamileth Sánchez, trabajadora social, Milenys Luque, terapista ocupacional y Zuleymi Ortega, fonoaudióloga.  

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades