Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Colaboradores del IPHE conmemoran Día Internacional del SIDA

Con una misa de acción de gracias llevada a cabo en la Basílica Mayor de Don Bosco se conmemoró el  Día Internacional del ITS-VIH y SIDA 2018, donde se dieron cita miembros de la Red Interinstitucional de Prevención de estas enfermedades.

La conmemoración del Día Internacional del SIDA, adicionalmente contó con una caminata que inició en la Iglesia de Don Bosco en Calidonia y que culminó en la Plaza Porras, actividades ambas que contaron con la presencia  de personal técnico especializado de la dirección nacional de los Servicios Técnicos y Médicos del IPHE.

A este evento asistieron autoridades del Programa Nacional de Prevención del SIDA del Minsa, quienes exhortaron a la población a tomar conciencia sobre esta enfermedad y los medios que existen para prevenir su contagio y de ser adquirida, la misma cuenta con tratamientos adecuados para llevar una vida normal.

El VIH y Sida no discrimina raza, sexo, edad, religión, posición social, orientación sexual, ni ubicación geográfica. Las provincias de Panamá, Colón y Panamá Oeste son las que registran la mayor cantidad de casos en el país.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades