Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Autoridades supervisan las obras y mejoras que se realizan en el IPHE de David  

Las autoridades del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) realizaron un recorrido por la Extensión del IPHE Chiriquí, para conocer los avances y mejoras que se efectúan en las obras que forman parte del Proyecto Meta de la Teletón 20-30 2016, a la vez que visitaron los salones de clases para conocer los procesos de enseñanza aprendizaje que realizan las maestras junto a los estudiantes.

Los trabajos realizados en la Extensión del IPHE de David que son parte del Proyecto Meta de la Teletón 20-30 2016, que consisten en la creación del Centro de Estimulación Multisensorial (CEMS) y mejoras a las salas para la atención de Terapia del Lenguaje o Fonoaudiología y Terapia Física. 

El objetivo de todas estas obras realizadas es mejorar, actualizar y fortalecer de manera significativa los servicios, recurso y apoyos que brinda el IPHE, para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para todos, con los ajustes razonables que igualen esas oportunidades de acuerdo a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad desde el año 2006  y la Agenda 2030 con el  compromiso de "no dejar a nadie atrás",  como lo establece el ODS 4.

Maruja G. de Villalobos, Directora General del IPHE sostuvo una reunión con el personal docente, técnico y directivo del IPHE de David, con el fin de organizar y coordinar las áreas de atención sensorial, equino y el flujo de los servicios técnicos en los nuevos espacios que se obtendrán.

El equipo de trabajo que acompañó a De Villalobos durante el recorrido a la sede del IPHE de David, estuvo integrado por  Karelia Sánchez, Directora Nacional de los Servicios y Apoyo para la Habilitación y Pedro Fajardo, Director de los Servicios Técnicos y Médicos, además de la Profesora Mirta Murillo, Directora IPHE de David.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades