Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Expertos debaten sobre tendencias en tecnologías de apoyo

Con un panel integrado por Publio Arjona, José Manuel Álvarez y Felipe Betancourt, todos ellos conferencistas en la primera jornada, inició el segundo día de trabajo del III Congreso de Tecnologías de Apoyo: Tecnologías Asistiva de la teoría a la práctica, organizado por la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) y con la participación de personal especializado del IPHE.

El panel matutino abordó el tema Tendencias en Apoyo, tema ampliamente debatido por los conferencistas y con una participación constante del público asistente al evento, quienes dieron sus puntos de vista y aportaron ideas a los especialistas allí presentes.

Seguidamente se dio la conferencia magistral "Introducción a la Robótica para la reeducación  y el cuidado de la salud", a cargo de Eduardo Villar.

La jornada vespertina contó con dos talleres prácticos: "Nuevas Tecnologías Emergentes para Personas Ciegas", primera parte, a cargo de Juan panel Alvarez director general de la fundación Manolo.net y "Soluciones de Bajo Costo para Personas con Discapacidad", primera parte, a bajo la ponencia de Felipe Betancour, director general de la fundación Todos Podemos Ayudar, de Colombia.

El congreso finaliza mañana, con su tercer día de trabajo y la agenda incluyen dos conferencias más y la culminación de los dos talleres prácticos.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades