Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Intercambian experiencias sobre políticas para promoción de derechos de la niñez y adolescencia

Con la participación de la directora general del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), Maruja G. de Villalobos, se realizó la Nonagésima Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes de la Organización de Estados Americanos (IIN-OEA).

En el evento expertos de diferentes países del mundo debatieron sobre el desarrollo de políticas públicas que contribuyan al diseño e implementación de la perspectiva de promoción, protección y respeto a los derechos de los niñas, niños y adolescentes en la región.

De igual manera se buscaba fortalecer las capacidades de los estados miembros de la OEA y sus respectivas sociedades, a fin de garantizar el ejercicio pleno de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
LA IIN-OEA es el organismo especializado de la Organización de Estados Americanos en materia de niñez y adolescencia; y como tal asiste a los 34 Estados en el desarrollo de políticas públicas.

La actividad fue coordinada por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), dirigida por Yazmín Cárdenas Quintero, y en ella estuvieron presentes además Magaly Díaz Aguirre, directora general de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), Alfredo Castillero Hoyos, defensor del Pueblo, entre otros invitados.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades